Rural & Confort
Pensado para descansar
El proyecto nace sobre una finca recuperada después de estar muchos años abandonada y utilizada como tierra de cultivo y labranza. La casa original que tenía la finca tiene más de 100 años y estaba destruida por dentro y por fuera, cubierta de maleza y hasta con árboles creciendo dentro de la construcción. De aquella típica Casona Asturiana no quedaba gran cosa que recuperar, pero con trabajo, dedicación, algo de creatividad y personas muy implicadas en el proyecto, hemos conseguido recuperar todo el esplendor de Casona Asturiana y dejar la casa de piedra de antaño, tal y como estaba, pero restaurada y brillante.
Hotel Rural Cantexos
Vive experiencias únicas en Luarca
Disfrute la belleza de una casona asturiana, con sus galerías, la piedra, el tejado de madera típico asturiano, sus vigas y los muros interiores de piedra que se han podido recuperar de la construcción original. Además hemos introducido un toque fresco y moderno, y para terminar un complemento de edificación que hacen de Cantexos una experiencia rural única.
La Historia del proyecto
Seleccionamos la finca Cantexos como destino para desarrollar nuestras ideas y pensar en un proyecto único y diferenciador, nos quedaba un gran reto por delante.
Después de muchos varios trámites y esperas comenzamos las obras
Ya va tomando forma el proyecto, recuperada la casa antigua, levantado el edificio anexo, pero aún nos faltaba algo más...
Una vez que empezamos a darle forma, nos pareció que, orientado al sur, no podíamos perder la ocasión de ofrecer a nuestros huéspedes un porche de madera donde descansar y disfrutar la estancia.
En febrero terminamos, así va quedando, y después de los oportunos permisos y solicitudes, el 12 de marzo abrimos el Hotel.... y 2 días después ya sabemos lo que ha pasado, tuvimos que cerrar 3 meses.
Explorar & experientar
lugares mágicos cerca del Hotel
Si nos visita en temporada baja, encontrará un pequeño pueblo tranquilo con alrededor de 6.000 lugareños, rodeado de una naturaleza tranquila y hermosa, donde los graznidos de las gaviotas en la costa son el único ruido perceptible.
Todos los servicios que ofrece un hotel boutique, pero con la experiencia de un hotel de lujo.
Nuestros desayunos hechos en casa, con productos de nuestra huerta y complementados con productos artesanos y de gran tradición asturiana que proporcionan a nuestros huéspedes la energía para afrontar un día de relax, descanso, playa, senderismo, golf o visitar alguna de las atracciones turísticas que tenemos muy cerca del hotel.
Diseño y elegancia para recuperar fuerzas después de un día explorando paisajes o playas de la zona. El porche y la tranquilidad de la zona nos permiten terminar el día con un combinado a la luz de la luna y con la intermitencia del faro de Busto en el Horizonte.